Llegó el motor a Río Mayo y se reestablece el servicio de luz en la zona
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien indicó que es un paliativo hasta tanto la empresa haga la puesta a cero de los motores y comiencen con las reparaciones.
CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, confirmó que a media mañana de este viernes llegó el motor alquilado que permitirá que la Central Térmica vuelva a funcionar, tras quedar un solo motor funcionando.
De esta manera, en las próximas horas las localidades de Río Mayo, Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro, volverían a contar con el servicio de energía.
"Posiblemente en la próxima media hora o una hora tenga el servicio toda la zona", confirmó a Cadena Tiempo cerca de las 11 de la mañana. Y detalló que la idea es que el motor a gasoil que llegó funcione en paralelo con el único motor que había quedado funcionando y así no se tenga que interrumpir el servicio.
"No se si buenas noticias sino la posibilidad de poner un paliativo a una situación que se presenta. Uno no quisiera que estas cosas sucedan. Llegamos a esta situación por muchos años de desinversión y la solución está en la obra del interconectado. Por suerte eso, con una fuerte gestión del gobernador, logramos que esa obra se incorporará en el presupuesto 2021- 2022", contó el ministro.
Finalmente, el funcionario provincial señaló que en los próximos días llegará la empresa que hará la puesta a cero de los motores." Se va a llevar uno roto y van a dejar uno nuevo funcionamiento".