COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - José Llugdar se dirigió a los presentes mencionando la comunión de los gremios convencional y jerárquico: “aquí hay mucha gente que nos conocemos desde hace muchos años. No es casualidad que nos atiendan en Capital Federal. Esto habla de la madurez de los Trabajadores y de la dirigencia que tiene Comodoro”, sostuvo.
Y agregó que “no es casualidad, porque quedó demostrado, que cada vez que asume un gobierno, tiene 90 o 100 días de espaldas para tomar cualquier resolución, pero hay resoluciones que se toman e involucran a una cantidad importante de trabajadores y los puede dejar en la calle. Pero aquí no estamos en Buenos Aires, es diferente”, en referencia a las políticas de incentivos al crudo que pueden dejar fuera del sistema a los Trabajadores que dependen de Tecpetrol.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
“En Chubut y más específicamente en Comodoro, en este último tiempo junto al intendente que se fue (Néstor Di Pierro) y el actual (Carlos Linares); junto a Jorge Ávila y su Comisión Directiva; junto al ministro de Hidrocarburos que se fue (Ezequiel Cufré) y al actual (Sergio Bohe), nos une mucho más que un sentido de pertenencia o una bandera política: nos une una causa común, que es la de defender los puestos de trabajo”, dijo Llugdar.
Señaló que "esto habla de la seriedad de los Trabajadores, no es tan fácil mantener una ciudad pacífica durante los últimos años como lo ha visto Comodoro Rivadavia. No es casualidad. Habla de que tanto dirigentes, Trabajadores y la Comisión son serios y es algo que abre puertas”.
En ese marco, sugirió a manera de ejemplo que “nosotros tenemos ciudades muy cerca de aquí y vemos las condiciones en que están, por eso debemos ser responsables con cada actitud, con cada acción que tomamos. Por eso están aquí los dirigentes con el acompañamiento del Cuerpo de Delegados y todos ustedes (los Trabajadores del Yacimiento Tecpetrol) que no me cabe ninguna duda que vamos a encontrar la forma de poder llevar adelante esta lucha”.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
Finalmente, enfatizó que “aquí, como dijo Jorge (Ávila), no venimos a pedir un aumento ni a discutir pautas salariales. Lo que hacemos es luchar por la preservación de los puestos de trabajo. Sigamos adelante con todo esto”, concluyó.