El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó este martes por la mañana un nuevo aumento de la dieta para los legisladores nacionales. El incremento del 80% se pagará en tres cuotas.

El sueldo aumentará de $1.200.000 a $2.200.000 en promedio, una vez que se aplique la tercera cuota. Este aumento se da a pocos días de que Senadores recibiera un aumento del 9% en el marco de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional. Con los haberes de mayo pasarán a cobrar $8.000.000.

La suba para los legisladores de la Cámara Baja, según publica TN, se negoció previamente entre Martín Menem y los distintos jefes de los bloques de diputados, y fue oficializada este martes.

Los legisladores pasarán a cobrar 2 millones

Tras el anuncio del aumento, los bloques opositores manifestaron su rechazo y reclamaron para ganar lo mismo que los senadores, es que sueldos están atados a la paritaria del personal legislativo.

La diferencia reside en que la Cámara de Diputados se “desenganchó” de esa paritaria y no tiene un índice propio.

Los aumentos de sueldo de los diputados no siguen ni el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ni la fórmula de movilidad jubilatoria, ni ningún otro índice. De este modo, tienen que negociar constantemente sus aumentos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer