Los gobernadores de Juntos se reúnen para fijar posición sobre la ley omnibus y Torres pidió "escuchar al interior profundo"
Vía Zoom los mandatarios que responden a Juntos y referentes legislativos plantearon su posición ante el avance de la ley y la estrategia de negociación con el gobierno nacional.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres y los demás mandatarios que responden a Juntos por el Cambio mantuvieron este domingo una reunión virtual para fijar una posición común ante el tratamiento legislativo de la Ley Omnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.
Vía Zoom, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio junto a referentes de los bloques de Diputados del espacio comenzaron a buscar unificar una posición.
Si bien en términos públicos y en general plantearon diferencias, en muchos puntos están dispuestos a acompañar la medida de Javier Milei.
Además de los mandatarios, a la reunión fueron convocados Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot, Soledad Carrizo y Rodrigo De Loredo (UCR).
Torres, durante una visita a Esquel, dijo este sábado que “durante muchos años Chubut ha aportado grandes sumas de dinero a la caja nacional”, y exigió que la Administración Central devuelva ese dinero a la provincia, “invirtiendo, por ejemplo, en rutas como la gente y puertos que estén en las condiciones necesarias para exportar”.
Torres, encabezó este sábado por la tarde el acto inaugural de la 98° edición de la Exposición Ovina de la ciudad de Esquel, organizada por la Sociedad Rural, donde sostuvo que para consolidar el crecimiento del sector el Estado debe ser capaz de garantizar “previsibilidad económica, pero por sobre todo previsibilidad jurídica” y, en ese marco, dejó en claro que “este Gobernador no se hará el distraído cuando alguien cometa un delito”.
Torres añadió que la provincia, y el país en su conjunto, “saldrán delante de una sola manera: trabajando”, y pidió dejar a un lado el revanchismo e ir hacia un Estado moderno: “los productores deben poder trabajar sin obstáculos y generar divisas”.
De igual manera, el Gobernador remarcó que Chubut aporta grandes sumas de dinero a la caja nacional y exigió que la Administración Central invierta y devuelva esas divisas para tener, por ejemplo, “rutas como la gente y puertos en condiciones para exportar”.
“La agenda prioritaria debe ser de competitividad: tenemos que competir regionalmente y con el mundo”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo que “no vale lo mismo exportar lana sucia que peinada, y es por eso que resulta tan necesario agregar valor a nuestra producción”.
Finalmente, el mandatario acentuó que hará escuchar ante Nación las demandas productivas de la Provincia: “Le pedimos al Gobierno que tenga la humildad suficiente de escuchar al interior y a los sectores productivos".