Lula da Silva habló de las elecciones de Venezuela y dijo que lo que pasa en el país "no tiene nada grave"
El presidente de Brasil rompió el silencio y habló días después de lo sucedido en las urnas el domingo pasado donde el actual mandatario bolivariano confirmó que continuará en el poder por los próximos seis años.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a la situación en Venezuela y solicitó a las autoridades electorales de ese país que hagan públicas las actas de los recientes comicios, mencionando que es comprensible el descontento de la oposición tras la victoria de Nicolás Maduro.
El mandatario afirmó en una entrevista con TV Globo que es común que surjan disputas en las calles y propuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente las actas para que la oposición pueda recurrir a la Justicia y acatar su decisión.
El brasileño emitió su primera declaración tras la proclamación de Maduro como ganador de las elecciones por parte del CNE, en un contexto de convulsión interna y crisis diplomática entre el Gobierno venezolano y varias naciones.
“Es un proceso normal, tranquilo”, aseguró Lula al referirse a la confirmación que se debería hacer para confirmar la continuidad del jefe de estado bolivariano. “Todos tendremos la obligación de reconocerlo”, dijo, respecto de una posible definición desde el Consejo.
Lula expresó su opinión sobre la cobertura mediática de la situación en Venezuela, señalando que la prensa presenta el asunto con una intensidad similar a la de una tercera guerra mundial, aunque él considera que "no tiene nada grave" ni "nada que asuste" en cuanto a los hechos de violencia de público conocimiento.
“Las personas que no están de acuerdo tengan derecho a expresarse y a probar por qué no están de acuerdo, así como el Gobierno tiene derecho a probar que tiene razón”, añadió el presidente.
Brasil celebró la paz durante las elecciones del pasado domingo, aunque ha optado por esperar a que las autoridades electorales publiquen todas las actas del proceso detalladas por mesa antes de pronunciarse sobre los resultados.