Luque: "Dietrich no quiso dialogar con autoridades municipales"
"Fue una visita electoral. Vinieron a sacarse fotos con Menna", aseguró el viceintendente.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, el viceintendente, Juan Pablo Luque, consideró que “fue una falta de respeto a la ciudad porque hizo algo parecido sin dejar participar al intendente de la reunión con los distintos ministros de Obras Públicas. Es una falta de gestiones concretas que vinieron a hacer en Comodoro, junto al ministro de Agroindustria”.
Luque indicó que Dietrich planteó que el Corredor Bioceánico “no es estratégico, no hay fondos ni le interesa la obra y que del Camino de Circunvalación no hay nada concreto. También me llamó la atención la pasividad del vicegobernador para plantear las obras que necesita la región. Fue una visita electoral”.
Cuestionó que salieron “a recorrer el puerto sin ningún tipo de interés” y sostuvo que “fue como se vio. Vinieron en una camioneta desde el aeropuerto, frenaron en la administración donde nos subimos con (el ministro de Infraestructura, Alejandro) Pagani. Nos bajamos a caminar en el puerto; ahí fue donde le consulte sobre los temas y después me retiré porque hubo una permanente falta de intención de dialogar con las autoridades municipales”.
”Simplemente vinieron a sacarse fotos con el candidato Gustavo Menna y se fueron”, criticó Luque. Y remarcó que “en concreto no hay nada del Camino de Circunvalación ni hay intención de hacerlo porque no está presupuestado para el año entrante ni hay intereses en que se haga".
Por tal motivo, consideró que “no veo mal que vengan a Comodoro Rivadavia pero si vienen dos ministros de la Nación, no se notó ninguna intención de sentarse a trabajar, discutir o plantear cuestiones que necesitamos en nuestra región”.
A su vez, Luque sostuvo que “este tipo de visitas pueden ser importantes si se puede tener a un ministro de Nación y de Transporte que maneja toda la política de transporte terrestre como marítima y aerocomercial, pero no hemos tenido posibilidad de conversar. Seguiremos gestionando a través de los diferentes legisladores y esperemos que en algún momento cambie un poco esta visión de dejar de lado nuestra región y se hable de cosas importantes”.
Por último, indicó que en el puerto “están los molinos traídos por YPF donde hay que hace una ingeniería para sacar los camiones y el ministro no estaba enterado de eso por lo que creo que fue muy pobre la visita de Dietrich en Comodoro Rivadavia”, concluyó.