Macharashvili: “Tenemos que armar un frente electoral con pertenencia chubutense”
El intendente comodorense valoró los armados políticos de provincias como Neuquén y Río Negro, y dijo que hay que dejar las banderas partidarias de lado para defender los intereses provinciales frente al gobierno de Milei, que es su límite. El gobernador Torres volvió a expresarse en el mismo sentido en las últimas horas.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, planteó la necesidad de que se arme en Chubut un frente de partidos con mirada de defensa de los intereses provinciales ante la agenda política nacional, para plantar bandera a la gestión de Javier Milei que “es mi límite”.
Más allá de su pertenencia al PJ, que reivindicó, dijo que es necesario dejar banderías políticas al margen y tomar el ejemplo de armados como los de Neuquén y Río Negro, con la mirada puesta en los intereses de Chubut.
“Yo soy del PJ, llegamos así, hoy estamos trabajando para integrar un espacio amplio, donde estemos todos contenidos y trabajamos por un mismo frente” dijo el jefe comunal, y explicó que “hay que entender lo que está pasando en el contexto nacional, tanto las provincias como Río Negro y Neuquén han armado un frente común con todos adentro”.
Planteó que para ello “es muy importante que los partidos políticos a los cuales pertenecemos nos pongamos en una mesa a debatir qué provincia queremos, qué espacio queremos y cómo damos respuesta a las decisiones de una política nacional que es adversa a nosotros”.
Insistió Macharashvili en que “más allá de las cuestiones partidarias, tenemos que volver a armar esa pertenencia de chubutenses” y si bien “ese espacio hoy lo conduce el gobernador”, dijo que “creo que lo debemos conducir todos y estar convencidos de que tenemos que trabajar todos juntos. Para mí el límite hoy es Milei”.
MISMA SINTONÍA
En el mismo sentido, el gobernador Ignacio Torres volvió a hacer declaraciones en las últimas horas, reiterando su idea de un frente chubutense amplio: “creo en un frente provincial, siempre lo dije, pero hay que darle forma. Chubut está en un momento bisagra donde si logramos tomar conciencia de todo lo que generamos y de lo poco que recibimos, ese frente provincial tiene que ver más con un arraigo local que con cuestiones superficiales, partidarias, nacionales”.
Si bien señaló que “no es momento de reuniones partidarias, es momento de resolver los temas importantes gestionando” dijo que “cuando llegue el momento, quienes coincidan y quieran formar parte de ese frente, serán bienvenidos”, dijo en declaraciones a Canal 12.
En la mirada de Torres, el espacio Despierta Chubut será la columna vertebral de esta estructura, en el que “queremos recuperar la identidad que Chubut tuvo durante muchísimo tiempo y que en los últimos años ha sufrido un declive muy importante. Este frente tiene que llegar para quedarse y garantizar que, más allá de los cambios de gobierno, haya premisas que no se discutan más”.
Finalmente, destacó que “el PRO va a formar parte de ese frente sin ninguna duda. Ana Clara (Romero) se plantó como nadie cuando se discutió el capítulo de hidrocarburos en la Ley Bases, logrando que Chubut tenga un marco normativo que nos permita recuperar nuestra cuenca petrolera”, concluyó.
