CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A días de terminar su mandato, el presidente Mauricio Macri se refirió a su futuro político y ratificó que intentará aportar desde una “oposición constructiva y responsable” al futuro gobierno de Alberto Fernández. 

Tras inaugurar las obras ferroviarias en Pompeya acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el presidente señaló que su administración le deja a Fernández las “bases” en materia de infraestructura, en referencia a la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur en Pompeya para “seguir transformando” y que su gestión deja “valores como la transparencia y la libertad, la libertad de poder elegir y de poder crecer”.

Además, aseguró: “Seguiré ahí, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable". Y agregó que "hemos vuelto al mundo, abriendo cientos de mercados, simplificando trámites. Esto busca fortalecer estos valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad”.

Según publicó Radio Mitre, el jefe del Estado elogió por su gestión en la ciudad a Rodríguez Larreta, que en octubre pasado logró la reelección con más del 50% de los votos. “Es el primer jefe de gobierno reelegido en primera vuelta", remarcó el mandatario, resaltando la “transformación que hubo en la ciudad” durante los 12 años de gestión de Pro.

El acto de cambio de mando del próximo 10 de diciembre establece que Fernández dará en el Congreso su discurso de asunción, en el que anticipará las líneas de su plan de gobierno y medidas concretas. Luego se trasladará a Casa Rosada, donde tomará juramento a todo su gabinete. Más tarde saldrá al balcón y les hablará a los manifestantes que vayan a Plaza de Mayo para saludarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer