Macri volvió al país tras su gira por Europa y deberá cumplir con los 14 días de cuarentena
Tras descansar en Francia y visitar la Fundación FIFA en Suiza, el ex Presidente llegó esta mañana a Ezeiza junto a su familia y deberá hacer 14 días de cuarentena.
CAPITAL FEDERAL - El ex Presidente Mauricio Macri aterrizó este jueves por la mañana en Argentina después de más de un mes de gira europea, que incluyó vacaciones en Francia, encuentros con el presidente Emmanuel Macron y actividades de la Fundación FIFA que preside.
Tras su llegada, el líder del PRO deberá hacer cuarentena, pero se espera que no se quede quieto, ya que busca profundizar al perfil opositor de Juntos por el Cambio en el rechazo a la reforma judicial y a otras medidas del gobierno.
Junto a su esposa Juliana Awada, el ex Presidente arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza pasadas las 7 de este jueves, proveniente de París, después de un vuelo transatlántico de más de 12 horas de Air France.
Tal como informó Perfil, a su llegada, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento previstos para las personas que ingresen al país desde el exterior como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
Macri regresa, además, en el momento con mayor cantidad de contagios en Argentina, con un piso de 10.000 casos diarios, y cuando la enfermedad afecta cada vez más a personalidades de la política y el espectáculo: la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que dio positivo.
El ex intendente porteño partió rumbo a Francia el 30 de julio, en un contexto particular: además de la pandemia, viajó en pleno estallido de las revelaciones de la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.
Las noticias sobre el expediente que se tramita en la justicia federal de Lomas de Zamora sacudieron a Juntos por el Cambio, ya que se reveló que los agentes de la banda de "Súper Mario Bros" espiaban también a dirigentes del propio espacio, incluyendo al actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que se presentó como querellante.