El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ve con buenos ojos la idea de desdoblar las elecciones en Chubut el año que viene para que “ningún candidato vaya colgado de nadie” en la boleta con los presidenciales. “Esto posibilita que los adversarios políticos tengan un cara a cara y que la gente pueda elegir, que no se dependa de que te lleven en una boleta para tener una mayor legitimidad”, dijo este lunes a la prensa en el Palacio Municipal.
Asimismo, Maderna dejó en claro que no le preocupa en absoluto que sistema electoral aplicarán en las elecciones provinciales al referirse al debate sobre la Ley de Lemas. “Hay que adaptarse a las circunstancias. Mientras sean mecanismo de la democracia, todos son legales y vigentes. Es lo mismo para mí una interna, Ley de Lemas o PASO, es indiferente porque hay que estar preparados y la gente discernirá”, sostuvo.
Balearon a un hombre, quemaron un auto y acuchillaron a un policía en medio de un desalojo
Por otro lado, Maderna relativizó las reglas del juego electorales y ponderó que las últimas elecciones demostraron que la ciudadanía vota a las personas y a los proyectos más allá de los sellos partidarios. “La gente vota a los candidatos y las candidatas más allá de los partidos políticos. El voto va hacia las personas, hacia el proyecto y a lo que se pueda proponer”, concluyó.