Mamet se bajó y ya lo buscan otros precandidatos a intendente para sumarlo a sus campañas
Leila Lloyd Jones anunció por Twitter que convocará al joven empresario junto a su equipo. En tanto que Emanuel Coliñir admitió que habló con el referente del Partido Quiero tras su decisión de no presentarse el 16 de abril.
La decisión de bajar su candidatura a la intendencia de Trelew y por lo tanto no competir en las elecciones municipales del próximo 16 de abril, puso a Pablo Mamet paradójicamente en el centro de la escena política en las últimas horas. Es que al no presentarse y poner a disposición sus equipos técnicos “para la gestión que viene”, generó el interés de otros precandidatos.
Al menos dos de ellos lo hicieron público en las últimas horas. Una fue Leila Lloyd Jones, que se presentará como candidata a intendente por el partido municipal “Somos Trelew”, y que usó su cuenta de twitter para confirmar que “vamos a convocar a @MametPablo”, argumentando que “#Trelew necesita una dirigencia madura y responsable, las necesidades nos unen sin color ni banderas”, escribió.
Por eso también explicó que esa convocatoria abarcaría también “al equipo de QuieroTW para escuchar sus propuestas”. Y agregó que ello tiene que ver “porque estoy convencida que tod@s queremos lo mejor para nuestro querido Trelew. #TrelewNosUne”, finalizó.
Otro de los precandidatos que se refirió a Pablo Mamet en las últimas horas fue Emanuel Coliñir, el joven de La Cámpora que competirá dentro de la interna del Frente de Todos Trelew el próximo 5 de marzo intentando llegar a la candidatura de intendente el 16 de abril.
En una entrevista con Radio Sónica, Coliñir reveló que “hablé con Pablo Mamet por bajarse de la carrera a la intendencia de Trelew y le pregunté si había pasado algo. Me contestó que 'no es el momento de competir con las grandes estructuras partidarias'", declaró sin indicar sí lo convocó a sumarse a su espacio.
Lo cierto es que Mamet decidió no competir y lo comunicó en una conferencia de prensa en la mañana del miércoles en la que afirmó que “nos dimos cuenta que en los últimos números no logramos instalarnos para ser un espacio competitivo en las próximas elecciones”. Y también se preocupó en aclarar que “no vamos a apoyar a ningún espacio".
Horas más tarde usó sus redes sociales para compartir el siguiente mensaje: “¡Gracias!. Seguimos trabajando juntos por la ciudad que todos queremos. #QuieroTw”, escribió a modo de despedida de la campaña electoral que en Trelew sube de temperatura a medida que se acerca el día de las elecciones.