Mariano Gaido supervisó avances en obras de viviendas en 26 de Agosto y anunció la entrega de 224 lotes en marzo
El intendente destacó el esfuerzo conjunto y anunció la licitación de 4.000 nuevos lotes en asociación público-privada para el desarrollo urbano de la ciudad.
El intendente Mariano Gaido visitó este miércoles el sector 26 de Agosto para inspeccionar el progreso de la construcción de viviendas y anunció que en marzo se llevará a cabo la entrega de 224 lotes con servicios. Durante la visita, también reveló planes para licitar otros 4.000 lotes en una asociación público-privada, continuando así con el desarrollo urbanístico de Neuquén.
"Neuquén debe seguir creciendo y se merece el esfuerzo que estamos haciendo entre todos. La verdad es que, ante la decisión del gobierno nacional de perjudicar a Neuquén y a los neuquinos, no nos quedamos quietos y le damos para adelante", enfatizó Gaido, destacando el compromiso de pago en tiempo y forma de los adjudicatarios de otras obras como factor clave para hacer posible estos avances.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, acompañó al intendente durante la inspección y explicó que las viviendas en construcción están destinadas a seis familias que debían ser trasladadas debido a la obstrucción de una calle y problemas recurrentes de inundaciones.
"Cuando comenzamos a regularizar, vimos la necesidad de la reubicación y la apertura de esa calle que nos va a permitir finalizar todas las obras de infraestructura necesarias para este sector", comentó Zapata. Además, estimó que en aproximadamente diez días se concluirá la ejecución de las casas.
Las viviendas, de dos niveles, tienen acceso peatonal a la Avenida del Trabajador. En la planta baja, cuentan con un espacio único de estar comedor más cocina y un baño de servicio. La planta alta albergará los dormitorios y el baño principal, adaptándose a las necesidades de cada núcleo familiar. Además, se contempla la ejecución de la estructura principal para futuras expansiones, garantizando la seguridad estructural en el crecimiento de la vivienda si fuera necesario.