El aumento del 30% para las dietas de diputados y senadores generó una fuerte repercusión negativa, lo que llevó al Gobierno a revertir la medida y anunciar que enviará un proyecto para retrotraerla.

En la Casa Rosada se llevó a cabo una reunión en la que participaron Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO, Rodrigo De Loredo, representante de la UCR, Guillermo Francos, ministro del Interior, y Santiago Caputo, estratega de comunicación de Javier Milei.

El titular de la Cámara de Diputados comunicó en redes sociales que, por disposición del presidente, el oficialismo hará la presentación de un proyecto para que el aumento se retrotraiga.

Además, se alejó de la medida que él mismo le había dado el visto bueno, explicando que el incremento se dio de forma automática en base a la resolución 0013/11, rubricada por Amado Boudou y Julián Domínguez en 2011.

Menem terminó señalando que “los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.

Menem y Villarruel firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación, estableciendo un incremento salarial acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y del 12% desde el 1° de febrero.

El 23 de febrero se tomó una medida que establecía que el personal del Congreso estaba sujeto a ciertas disposiciones, sin hacer mención específica a los legisladores. Sin embargo, posteriormente se emitió una resolución que vincula los sueldos a la paritaria de los trabajadores del recinto legislativo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer