Martínez cuestionó la "falta de previsión" del Ejecutivo Municipal
“Hay que hacerse cargo cuando se subestiman las cuentas”, dijo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la última sesión ordinaria del mes de julio los concejales aprobaron en primera lectura el incremento del cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros, posteriormente el proyecto elevado por el Ejecutivo deberá pasar por audiencia pública y segunda lectura para que finalmente se concrete el aumento del boleto.
De esta manera,el concejal Pablo Martínez, del bloque Cambiemos señaló que se puso de manifiesto que existe un problema presupuestario del Ejecutivo para poder afrontar los costos del servicio de transporte y sostuvo que al inicio de la gestión el costo total del subsidio era de 18 millones de pesos y que actualmente el mismo llega a los 26 millones.
Es así que el edil planteó que el incremento real significa un 43% a raíz de la inflación pero cuando se trabajó con el presupuesto anual para dicho servicio se tomó como base un 25%.
“El ex secretario de Hacienda no pudo prever esta inflación entonces me parece poco atinente deslindar responsabilidades para arriba cuando no sabemos verdaderamente las técnicas presupuestarias aplicadas” cuestionó al tiempo que expresó que “hay que hacerse cargo cuando se subestiman las cuentas”.
Del mismo modo, Martínez indicó que en las cuentas del Ejecutivo se previó utilizar 34 millones al año cuando el monto se extinguió tan solo en seis meses por lo que expuso que deberían ser precavidos en este tipo de cuestiones.
Asimismo el concejal manifestó que Provincia abarca el 50% del TEG mientras que el otro 50% lo afronta el municipio mientras que antiguamente el municipio también afrontaba un monto similar antes de aplicarse la gratuidad del boleto por lo que subrayó “lo hemos venido haciendo en épocas buenas, en malas, en regulares entonces hay que ser cauto” refiriéndose al tema subsidios.
PLANIFICACIÓN
Bajo este panorama, el edil además se refirió a la falta de planificación por parte del estado municipal dado que al habilitarse nuevos barrios se debe llegar con los servicios por los indicó que en la tarifa de transporte público también el secretario de Gobierno debe tener en cuenta estas cuestiones.
“Es un área sensible en los tiempos que corren y no es un tema menor conocer hacia donde se apunta y que se quiere hacer con los servicios públicos en la ciudad” concluyó.