Más de 1900 denuncias por extorsiones: "Son personas que hace 40 años viven del esfuerzo de los demas"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra la dirigencia que este jueves obligó a parar a sus trabajadores.
El paro general de la CGT fue el tema central de la conferencia que dio el vocero presidencial Manuel Adorni, este jueves desde la Casa Rosada.
“Aprovecho a saludar a los argentinos que desde temprano están trabajando. Los de colectivos, de Flybondi, los policías, médicos, comerciantes, los trabajadores freelance, los monotributistas y cuentapropistas que se ganan su día trabajando. Y también saludó a los que quisieron trabajar y no los dejaron”, manifestó al comienzo.
Y a continuación, precisó que en la línea 134 se recibieron “1.932 denuncias” de personas que fueron obligadas a parar y mencionó que desde que el gobierno habilitó la línea se recibieron un total de 138.466 denuncias.
En este marco, el funcionario nacional lamentó los incidentes que se registraron para impedir el desarrollo de actividades. “Hubo esquinas donde los colectivos fueron agredidos, ruedas con clavos, y camioneros impidiendo el acceso a las fábricas. Estas son extorsiones de personas que hace 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del esfuerzo propio”, consideró.
El vocero recordó que “Argentina alguna vez fue un país grande porque la mayoría de los argentinos premiaba el esfuerzo y el mérito, como nuestros padres, trabajando sin esperar que nadie les regale absolutamente nada”. Sin embargo, resaltó que “cada vez son más los que deciden trabajar y lo entienden como la única forma de forjar su futuro”.
“El protocolo antipiquete está vigente. Se ha dado la orden de que estén preparados para actuar en caso de ser necesario”
Ante la consulta de una periodista, Adorni afirmó “No nos sentimos traicionados por la CGT porque sabemos su andar. Es un paro netamente político, es un paro que daña y que le complica la vida a muchísima gente. Es un paro absolutamente inentendible y la verdad, que un paro a base de piedrazos y extorsión no es un paro, es un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que ha quedado en otros tiempos”, concluyó.