El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañó este lunes al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto en Escobar y sorprendió a todos con una metáfora médica.
“Ni recorte ni motosierra, la Argentina es un paciente enfermo y lo vamos a sacar del hospital caminando”, dijo.
El acto se realizó en paralelo con tras localidades que inauguraron hospitales del PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús. El ministro de Economía planteó, a manera de paralelismo, un jubilado que necesita entrar a un quirófano para hacerse una operación y qué representarían las propuestas de la oposición para ese paciente.
“Imaginense que hay tres personas entrando al quirófano para atender a algunos de los abuelos que quieren atenderse. Entra una mujer y se le ocurre que lo primero que tiene que hacer es cortar el sistema de anestesia, apagar las luces y sacar parte del personal para ahorrar y después toma la decisión de atenderlo. Es probable que ese paciente se muera”,sostuvo en referencia a Patricia Bullrich.
Dos afirmativos, dos negativos y una ausencia: cómo votaron los diputados de Chubut la reforma del impuesto a las ganancias
“Después viene otro con delantal blanco y con todo su equipo esperando, pero en lugar de un bisturí entra con una motosierra. Ese paciente se muere”, lanzó contra el libertario Javier Milei.
“A la hora de elegir un presidente, es como elegir un médico, hay que elegir al que sabe qué hacer dentro de un quirófano. La Argentina es un paciente enfermo y lo vamos a sacar del hospital caminando. Ni recorte ni motosierra”, concluyó.