Massa invitó a los argentinos a construir "un nuevo pacto federal con más coparticipación"
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se pronunció en contra de las propuestas de su competencia política en el balotaje del próximo domingo 19, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre la eliminación de la ley de Coparticipación Federal que distribuye los recursos a las provincias y el corte de relaciones comerciales con Brasil.
En un acto que encabezó en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, llamó este jueves a construir "un nuevo pacto federal con más coparticipación y no con menos", de cara al balotaje del próximo domingo 19.
"Desde la otra vereda se plantea la eliminación de la coparticipación y condena a las provincias a vivir con lo propio desinteresándolas de un proyecto de país, provocando el abandono y la falta de recursos para poder invertir", dijo Massa y agregó: "Quedan 10 días, empezamos a darla vuelta, vamos a ganar para construir".
Massa salió al cruce de la propuesta para terminar con la distribución de recursos desde Nación a las provincias al aseverar que "este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos que construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la Coparticipación".
En ese sentido, consideró que si se elimina la coparticipación será "la condena a las provincias a vivir con lo propio, sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos".
Además volvió a cargar contra la propuesta de Milei de no mantener intercambio con el gobierno Luis Inacio “Lula” da Silvia en Brasil."Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura con la relación con Brasil", afirmó Massa y advirtió que "el daño puede ser muy grande".
En un mensaje a los empresarios locales, recordó que "elegimos eliminar las retenciones a las economías regionales porque creemos que ante el valor agregado de esos productos genera más y mejores puestos de trabajo y crece el sector privado"."Quiero comprometerme a estar cada vez que haga falta. Cada vez que tengamos un problema. Porque no existen las soluciones mágicas. Esto no se soluciona con palabras mágicas sino con conocimiento del Estado y mucho trabajo", planteó. En el cierre de su discurso, Massa volvió a insistir con la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional desde el próximo 10 de diciembre.