Massoni irá el próximo jueves a la Legislatura
Lo confirmó Marcilla y dijo que le pedirá "que convoque a la reunión al jefe de Defensa Civil de la provincia”.
RAWSON (ADNSUR) – La diputada Alejandra Marcilla informó que el 5 de julio el ministro (de Gobierno) Federico Massoni acudirá a la Legislatura por lo que manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se produjeron durante las manifestaciones de trabajadores estatales. Además, indicó que “ya que viene el ministro de gobierno voy a pedir que convoque a la reunión al jefe de Defensa Civil de la provincia” porque “vemos con preocupación cómo hay varias ciudades que tienen en riesgo el servicio que presta el cuerpo de bomberos voluntarios”.
Marcilla indicó que “hemos tenido un evento que se produjo en la Casa de Gobierno en horas de la noche mientras se estaba realizando la reunión paritaria del gremio docente. Por esto somos noticia nacional y desde la Confederación de Trabajadores de la Educación se va a efectuar un repudio a la represión sobre los manifestantes docentes”.
“Además, anoche hubo otro episodio en Madryn donde un grupo de estatales se estaban manifestando en las puertas de un canal donde estaba el ministro Massoni, fuertemente custodiado, y otra vez hubo episodios con heridos, gente descompensada y una persona detenida. Tuvo que intervenir el intendente para que esta persona sea liberada”, sostuvo.
Y remarcó que “me preocupa mucho la actitud del Ministerio de Gobierno en cuanto a las acciones de represión en las distintas manifestaciones de los empleados públicos que hace 100 días están pidiendo que paguen en tiempo y forma y que genere las paritarias correspondientes”.
“Ya que viene el ministro de gobierno voy a pedir que convoque a la reunión al jefe de Defensa Civil de la provincia porque tuvimos reunión con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia y nos manifestó una serie de cuestiones que tienen que ver con la relación de la provincia con distintas asociaciones de bomberos en las distintas ciudades de la provincia y necesitamos mantener esta conversación porque vemos con preocupación, cómo hay varias ciudades que tienen en riesgo el servicio que presta el cuerpo de bomberos voluntarios en la provincia”, concluyó.