RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador, Federico Massoni, se refirió a los descuentos a los trabajadores estatales que realizaron paro en medio del pago escalonado de sueldos. "Se le ha realizado los descuentos a todas las personas que han hecho paro y continúan con la medida", dijo. El descuento rige desde el 1° de septiembre.
Tal como adelantó ADNSUR, el ministro detalló que "los descuentos rondan los 365 millones en una masa salarial que ronda los 3900 millones" y dijo que "afecta mayormente a los docentes, pero esto ya se advirtió y es parte del mecanismo".
"El derecho a huelga está amparado por la constitución, pero eso no les otorga el beneficio del cobro de sueldos", aseguró y agregó: "Aquel que no va a trabajar, no va a cobrar". Respecto al pedido de los gremios para que anularan estos descuentos, Massoni señaló que "hubo presentaciones administrativas, pero todas serán rechazadas".
"Vamos a accionar legalmente", dijo Goodman tras el anuncio de descuentos masivos
SIN DESCUENTOS A JUDICIALES
En este orden, el ministro cuestionó la medida del Superior Tribunal de Justicia que no le descontará los días de paro a los trabajadores judiciales.
"El presidente del STJ tiene una gran confusión porque habla del beneficio del derecho a huelga. Si bien nosotros no podemos vulnerar ese derecho, no podemos pagarle a una persona que no está trabajando. Respeto la independencia de los poderes, pero en este caso creo que está muy confundido", apuntó.