Máxima tensión en Venezuela: motociclistas chavistas toman las calles del país
En medio de la expectativa por los resultados electorales, manifestantes con caras tapadas avanzan sobre los principales puntos de Venezuela.
Caracas se encuentra en un clima de tensión creciente mientras cientos de motociclistas chavistas recorren las calles y centros de votación. La expectativa por conocer el resultado de las elecciones presidenciales aumenta, con el actual presidente Nicolás Maduro buscando un tercer mandato y el principal líder opositor, Edmundo González Urrutia, intentando desbancar al chavismo.
Maduro compite con González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática y principal representante de la coalición opositora. La oposición espera lograr una hazaña histórica al vencer al chavismo, que lleva 25 años en el poder.
En Argentina, más de 220.000 venezolanos residen actualmente, pero solo 2.638 podrán votar en estos comicios. Los centros de votación en el país están ubicados en la embajada de Venezuela, en la avenida Luis María Campos 170, y estarán abiertos hasta las 18:00 horas. Cabe destacar que habrá pocos observadores electorales internacionales, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la invitación al expresidente argentino Alberto Fernández para actuar como veedor.
La oposición venezolana recomendó a los votantes a mantenerse en vigilia en los centros de votación. "Necesitamos que todos los venezolanos estén en sus centros de votación en vigilia. Hemos luchado toda la vida por este momento, son los momentos decisivos", declaró la líder opositora María Corina Machado, en medio de la creciente tensión.
Mientras tanto, más motociclistas chavistas continúan llegando al centro de Caracas. Uno de los manifestantes habló con TN para explicar su presencia en uno de los centros de votación: "Nosotros no vamos a permitir esto. Venezuela es un país libre y democrático".
"Estamos trabajando para que nuestros hijos vuelvan. Esto es la garantía de que nuestro pueblo siga avanzando. Venezuela está bien, Venezuela quiere la paz y que la derecha rancia cambie su actitud", expresó el manifestante, quien agregó: "Nosotros no estamos amenazando, ellos no quieren reconocer las elecciones. La derecha rancia quiere sembrar la violencia".