RAWSON (ADNSUR) - El objetivo que planteó el titular de la cartera educativa es “mejorar la calidad de los contenidos que brindamos a los alumnos” y además sostuvo que “la Educación debe servir para vincularse con la ciencia y también con la tecnología, porque de esa manera estaremos contribuyendo a generar las condiciones para tener alumnos que sean potencialmente rápidamente incluidos en el sistema laboral”.
Sobre la paritaria, dijo que "hicimos el mayor esfuerzo posible, y los docentes van a evaluar y tener en cuenta el esfuerzo realizado, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en las que quedaron las finanzas provinciales. Los días de clase previstos son 190. Pero me parece que es más importante hablar del uso o utilización del tiempo escolar. Es decir que los alumnos que aprovechen al máximo el tiempo que están en la institución, y para eso se requiere el mayor esfuerzo de las autoridades, los docentes y los mismos alumnos".
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
Agregó que "el gobierno provincial mejora su propuesta acortando los plazos y considerando los porcentajes de aumento de manera acumulativa, de modo tal que un maestro que recién se inicia en la docencia percibirá un sueldo neto de $ 10.165 en la zona norte y de $ 11.348 en la zona sur. Cabe destacar que con el acuerdo nacional, a estos valores se le sumarían 300. Pesos mensuales por cargo desde febrero y 500 pesos a partir de julio, por lo que con el aumento de septiembre los sueldos netos llegarían a $ 12.176 y $13.543 para las zonas norte y sur respectivamente".
Dijo que "hay alumnos para los cuales es imprescindible contar con un transporte para ir a la escuela. Cómo es posible que a la fecha se detecten incrementos de costos que superan en 6,5 millones de pesos el presupuesto previsto para 2015. y que además, escandalosamente, se adeuden 22,5 millones de pesos de un servicio que debería garantizar que todos puedan llegar a la escuela".
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
Sobre la anterior gestión en Educación, reiteró que "queda a la vista de todos que no solo se ha gestionado muy mal, sino que se puso el Ministerio al servicio del partidarismo, incumpliendo normas, convenios, procedimientos administrativos y haciendo de las promesas una herramienta de presión que dejo a esta institución en una situación financiera sin precedentes".
Agregó que "las consecuencias de esto no son solamente las millonarias sumas en deudas, sino también se reflejan en el deterioro institucional que han dejado en todas las áreas de educación. Hay un colapso administrativo, se han distorsionado todos los procedimientos y criterios con los cuales el área educativa llevaba adelante su tarea".