Menna: "no me sumo a politizar una tragedia"
Se refirió al Caso Maldonado y dijo que si es su cuerpo "hay que determinar si fue una desaparición u homicidio".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, confirmó la suspensión de los actos de cierre de campaña y remarcó que “la elección de agosto generó muchísima fuerza militante”. Sobre el caso Maldonado y la aparición de un cuerpo en Río Chubut, indicó que “hay que determinar si fue una desaparición o homicidio y en ese caso determinar quién fue el autor, es decir, si fue un agente del estado”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Menna remarcó que “no me sumaría a politizar una cuestión que es una tragedia. Hay que determinar si fue una cuestión accidental o homicidio y eso lo tiene que hacer la justicia. No lo resolvemos con marcha o declaraciones políticas”.
A su vez, planteó que “hay que determinar si fue una desaparición o homicidio y en ese caso determinar quién fue el autor, es decir, si fue un agente del estado”.
Agregó que “es una cuestión que corresponde al Poder Judicial y esperemos que no pase como tantos otros casos que quedan irresueltos o con muchas hipótesis y sin respuestas”.
Consultado sobre las encuestas telefónicas realizadas en torno a la influencia de la desaparición de Maldonado en las elecciones, indicó que “hacer especulaciones sobre una desgracia y una situación trágica no corresponde al plano de la política sino de la miseria. Creo que en una decisión electoral pesan muchos factores y uno espera una respuesta institucional”.
Además, sostuvo que “la elección de agosto generó muchísima fuerza militante. Estuvimos en Esquel y vino gente de toda la cordillera, muchos sectores independientes y un objetivo que nos habíamos trazado era recuperar la calle. Tenemos fiscales por encima de lo requerido y para hacer reemplazo”.
Por último, remarcó que el domingo “voy a votar a las 10 en la ENET Nº1, vamos a recorrer las escuelas y el búnker estará en el Centro Gallegos, donde esperaremos los resultados y cargaremos los computos”. Y planteó que “tenemos que sumar lo más que podamos en todos lados. Hemos trabajado sin hacer distinción de lugares chicos o grandes. En la zona cordillerana quedamos un poco más abajo pero creemos que vamos a andar bien”.