Merino: “Vamos a estar al tanto de todo lo que suceda en la Municipalidad”
El intendente electo el domingo pasado y el actual jefe comunal se reunieron junto a sus colaboradores por más de una hora y media. El llamado a licitación por el transporte público, la recaudación y las finanzas municipales fueron los temas principales.
El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino y el actual jefe comunal, Adrián Maderna, iniciaron formalmente este lunes el proceso de transición en relación al cambio de gobierno que la ciudad tendrá a partir del 10 de diciembre próximo.
“Vamos a estar al tanto de todo lo que suceda en la Municipalidad”, dijo Merino tras ser recibido por Maderna en el despacho de la intendencia en un cordial encuentro que ambos llevaron adelante junto a colaboradores.
Maderna estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, en tanto que Merino llegó al municipio junto a Mariano Hernando, Jorge Hernández, Leandro Ferrario, Lorena Condinanzo y Hugo Carro, que forman parte del equipo de transición que conformó en las últimas horas.
La situación del transporte urbano de pasajeros que por una prórroga acordada entre la actual gestión de gobierno y la empresa “El 22” vence el 30 de noviembre fue uno de los temas tratados.
“Hay que empezar a avanzar en los pliegos para ir ganado tiempo” afirmó el intendente electo, en tanto que Maderna sostuvo que “si es necesario” será su gestión la que llame a licitación, aunque prometió consultar a Merino para acordar los términos.
“El 30 de noviembre vence la prórroga y uno no va a hacer locuras” expresó el actual intendente llevando tranquilidad sobre este tema que se presenta como el más urgente a resolver.
También en ese marco Maderna dijo que avanzará en conjunto con el intendente electo en lo que significa la presentación ante el Concejo Deliberante de los proyectos de presupuesto municipal y la tarifaria, dos iniciativas que deben presentarse entre octubre y noviembre y que sin dudas deben estar consensuadas entre ambas partes ya que de lo contrario podría condicionar al futuro gobierno que asumirá recién el 10 de diciembre.
Merino adelantó que a partir de ahora será “un grupo de 5 a 7 personas” de su confianza los que “van a ir intercambiando información” con los actuales funcionarios municipales para lograr “una transición ordenada”. Y además aprovechó el contacto con la prensa para “dejar en claro que vamos a respetar los procesos” en relación a la entrega de mando el próximo 10 de diciembre.
Maderna en tanto insistió en que junto a sus funcionarios “vamos a colaborar para que a la ciudad le vaya bien” y aseguró que el nuevo intendente “no va a tener problemas en lo que se refiere a la planta de empleados municipales, tanto la planta transitoria como la permanente”, ya que es uno de los principales temas que preocupa a la futura administración de la ciudad.
Y en lo referido a obras, enumeró algunas que están en marcha “y que seguramente las va a terminar inaugurando Gerardo (Merino)” afirmó, en relación por ejemplo a la puesta en valor de la réplica del megadinosario que está ubicada en el acceso norte de Trelew y otras de pavimento.