Merino manejará en Trelew un presupuesto de $35.400 millones para 2024
Es un 105% superior al actual. Los impuestos municipales subirán 130 por ciento y la nueva estructura municipal funcionará con 6 secretarías y 5 coordinaciones.
El presupuesto de la Municipalidad de Trelew para el año 2024 será de 35.400 millones de pesos, lo que significa un incremento de 105 por ciento respecto al que está en vigencia. El dato lo reveló Gustavo Paz, a quien el intendente electo, Gerardo Merino, designó como secretario de Hacienda del municipio a partir del 10 de diciembre.
Paz también confirmó que el intendente actual, Adrián Maderna, será el encargado de enviar el proyecto al Concejo Deliberante para su aprobación, tarea que tendrán a cargo los nuevos concejales.
En tanto y en cuanto al valor que tendrán los impuestos para el año próximo, el proyecto de ordenanza de tarifaria 2024 ya ingresó al Concejo Deliberante y prevé una suba del 130%. “El contribuyente de Trelew es muy cumplidor, vamos a demostrar que con los impuestos se hace, con lo cual se va a transmitir confianza y vamos a trabajar para que eso ocurra”, afirmó al respecto Paz.
El nuevo gobierno municipal asumirá el próximo 10 de diciembre tras nueve meses de transición entre la gestión saliente del intendente Adrián Maderna y la entrante de Gerardo Merino, luego de las elecciones municipales realizadas el 16 abril cuando el candidato de Juntos por el Cambio se impuso en las urnas.
El futuro secretario de Hacienda municipal exhortó al actual cuerpo de concejales a aprobar “cuanto antes” la ordenanza que fija los valores de los impuestos municipales para el año que viene “para poder poner al cobro el beneficio del pago anticipado 2024 del Impuesto Automotor e Inmobiliario”. Y de esta manera poner en vigencia descuentos para los contribuyentes, indicando que “la intención es que en diciembre sea del 30%”.
REDUCCIÓN DE 100 CARGOS POLÍTICOS
Asimismo, otro proyecto que espera para su aprobación antes de la asunción de Gerardo Merino como intendente de Trelew es el del nuevo organigrama, es decir la estructura municipal con la que el nuevo jefe comunal iniciará su gestión.
La iniciativa, que ya está en el Concejo Deliberante, determina un fuerte recorte en 100 cargos políticos menos con respecto a la actual administración municipal. De acuerdo al proyecto, Merino tendrá un gabinete con 6 secretarías y 5 coordinaciones.
La Secretaría de Gobierno será conducida por el abogado Mario Romeo y la de Hacienda por el contador Gustavo Martín Paz. En tanto que Planificación y Obras Públicas estará a cargo de Federico Ercoli, mientras que en Servicios Públicos asumirá Sergio Hudson.
En Desarrollo Humano y Comunitario estará la psicóloga Carola Cordón y en la Secretaría de Producción, Comercio, Industria y Turismo el conductor será Juan Pavón.
En cuanto a las cinco Coordinaciones las mismas quedarán conformadas de la siguiente manera: el abogado Jorge Hernández será el Coordinador General Legal y Técnica; mientras que Mariano Hernando ocupará el rol de Coordinador General de Gabinete.
En tanto que Mariana Medina estará al frente de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral; Leandro Ferrario será el titular de la Coordinación General de Relaciones Institucionales y finalmente Lorena Condinanzo ocupará el lugar de Coordinadora General de Intendencia.