Meza Evans presentó denuncia penal por sobreprecios en compras de Provincia
Fueron por la emergencia climática en Comodoro.
RAWSON (ADNSUR) – El diputado provincial Blas Mesa Evans presentó una denuncia penal junto a sus pares Alejandra Marcilla y Graciela Dufour, a raíz de la documentación recibida en la Legislatura, por sobreprecios en compras de agua y colchones para familias inundadas en Comodoro Rivadavia. El legislador dijo haber presentado la denuncia contra del subsecretario de Familia, Marcelo Suárez y Diego Correa, subsecretario de Coordinación de Gabinete, a partir de “sobreprecios exorbitantes en comercios que no existen”, en operaciones “vinculadas a la emergencia climática en Comodoro”.
La denuncia penal pide que se investigue el presunto delito de administración fraudulenta por parte de los funcionarios del gobierno provincial, en base a irregularidades surgidas en la documentación que entregó al ámbito legislativo.
“Todas las compras están vinculadas a la emergencia climática en Comodoro, hay casos sorprendentes –detalló Mesa Evans-, como un kiosquito de Trelew en la que se compraron 1.500 botellas de agua mineral de litro y medio a 38 pesos, cuando al día siguiente compraron la misma botella a 18 pesos. Además tampoco un kiosco puede tener ese stock, por lo que hemos pedido al fiscal que haga un rápido secuestro de toda la documentación vinculada a compras para esta emergencia”.
“El delito es administración fraudulenta en perjuicio del erario público y creemos que los últimos damnificados son los vecinos de Comodoro que sufrieron la emergencia y se ha usado un decreto de emergencia para compras directas, cometiendo este tipo de tropelías. Además hubo una cuestión zonal, porque todas las compras se hicieron en Trelew”, añadió.