“Ya estamos trabajando desde ayer que asumimos y nos abocamos a las primeras tareas, a tomar conocimiento de cómo está el sector”, confirmó Miguel Montoya, ex diputado provincial y fiscal de Estado en el gobierno de Martín Buzzi.

Consultado por los objetivos que le planteó el intendente Othar Macharahsvili, señaló, en contacto con ADNSUR, que “la convocatoria fue porque estaban buscando un perfil en el que el título de abogado habilita bastante para esta función, adem{as de cierto conocimiento de lo que es la cuestión gremial y la parte institucional del personal, que he tenido en la trayectoria en Provincia. El cargo implica bastante relación con el personal municipal”.

En ese marco, aclaró que si bien la discusión paritaria con los empleados municipales corresponde al área de la Secretaría de Gobierno, “es muy importante también que no sólo lo paritario (y la discusión salarial) deje conforme al trabajador, sino también en muchas de las soluciones que tienen que ver con espacios laborales, con el ambiente de trabajo. En esto juegan las relaciones interpersonales, entonces hay un abordaje bastante amplio y lo que yo hablé con el intendente fue volver de algún modo a un modelo de trabajador municipal que se sienta identificado, que también se sienta valorado”.

Foto: archivo

Al ahondar su razonamiento, indicó que los distintos sectores que tiene la Municipalidad, que prestan servicios, “no siempre pueden ser reemplazados por una contratación para realizar una tarea, sino que hay tareas que son permanentes, que son funciones esenciales del Estado y es una tarea silenciosa y permanente. Hay muchísimas cosas que pasan todos los días, que no trascienden pero que son realizadas por los trabajadores municipales”.

“EL PERONISMO TIENE LA POSIBILIDAD DE PORQUE CADA VEZ QUE NOS VAMOS, LOS QUE VIENEN SON PEORES”

Consultado por una opinión política sobre el peronismo en general, Montoya ironizó apelando al dicho de que las posibilidades del partido de volver al poder se mantienen porque “ya vendrán otros que grandes nos harán. O sea, cada vez que nos vamos, los que vienen son peores. Quizá nos equivocamos con la frase de que volviéramos mejores, pero la conciencia social y la historia del peronismo hace que nos obligue no digo reconvertimos, pero sí a renovar hasta doctrina”.

Desde esa perspectiva, afirmó que el desafío es utilizar las nuevas tecnologías de comunicación y las velocidades de este tiempo, para comunicar lo que siempre planteó el peronismo, como modelo colectivo, pero “sin distorsionar con marxismo, sino con un rol del Estado, que podemos discutir si más presente o menos, pero en contraposición al proyecto individualista neoliberal”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer