Milei aseguró que el DNU "es en favor de la gente" y advirtió que "habrá más medidas"
El presidente habló este jueves a horas de haber anunciado una serie de medidas que buscan la desregularización de la economía. “Las repercusiones han sido importantísimas y les aviso que habrá más medidas"
El presidente de la Nación, Javier Milei, habló este jueves tras la oficialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado anoche, y que generó “cacerolazos” en distintos puntos del país.
Para el mandatario nacional se trata de un "paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas".
"Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos", reiteró a horas de que se diera a conocer el DNU.
Y en este marco, el presidente afirmó - a radio Rivadavia -que “las repercusiones han sido importantísimas y les aviso que habrá más”.
"Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia", explicó el presidente.
Y en este marco, el presidente señaló que su gobierno trabaja para “sincerar los desequilibrios macroeconómicos” porque la alternativa era “no hacer nada e ir a una hiperinflación”.
“Hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja, pero históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población, y esta es la primera vez que el 60% cae sobre el Estado”, agregó.
"Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo, se enamora del modelo que lo empobreció”, dijo en relación a las movilizaciones del miércoles y agregó: “La república está en riesgo con el populismo, no con libertad”.
COPARTICIPACIÓN DEL IMPUESTO AL CHEQUE
El presidente de la Nación, Javier Milei, fue consultado sobre el pedido de un grupo de gobernadores para coparticipar el impuesto al cheque, con el fin de tener más disponibilidad de fondos y tras la quita de Ganancias.
Al respecto, el mandatario nacional aseguró que "de ninguna manera" se va a "coparticipar el impuesto al cheque" .
"No vamos a coparticipar el Impuesto al Cheque; eso está fuera de discusión. Ir para atrás con Ganancias es la solución que permite que las provincias puedan reencauzar sus cuentas", dijo este jueves por la mañana.