La posibilidad de convocar a una consulta popular, mejor conocido plebiscito, para avanzar con las reformas incluidas en la llamada ley "Bases",  luego de que el martes la Cámara de Diputados la devolviera a comisión, y después de haberla aprobado en general la semana pasada, es una alternativa que analiza el gobierno de Javier Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, así lo anticipó este miércoles en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.  "Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", sostuvo. 

Y en este marco, recordó que  "todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas" por el Gobierno, entre ellas la convocatoria a una consulta popular, tras considerar que el rechazo legislativo a la norma impulsada por el presidente Javier Milei, "retrasa un montón de desregulaciones y libertades" previstas.

Ley Ómnibus: El vocero no descartó que el gobierno avance con una consulta popular.

Pese a la decisión tomada el oficialismo en Diputados de regresar a la instancia de comisiones el proyecto de ley, que había obtenido media sanción en general, Adorni confió en que "ley va a ser una realidad".

“En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina”

Finalmente, criticó a los diputados que en el recinto aplaudieron y celebraron la vuelta a comisión de la iniciativa oficialista. "Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos", señaló.

LEVANTAR EL PROYECTO

Por su parte, el presidente de la Nación, Javier Milei, sostuvo que fue su decisión "levantar el proyecto" de ley "Bases" que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que "un conjunto de delincuentes", en referencia a los legisladores que votaron en contra, "empezara a descuartizar" la iniciativa.

“Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos”, indicó. 

Ante la falta de consenso, la ley ómnibus volvió a comisión.

Y en este marco, confirmó que dio la orden de levantar el proyecto",  durante un encuentro con empresarios organizado durante su visita a Israel como parte de una gira oficial.

El presidente también cuestionó duramente - a través de sus redes sociales - a los diputados que no apoyaron la iniciativa. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, dijo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer