Milei criticó el nuevo aumento de senadores: “Es una traición al pueblo argentino”
El presidente rechazó contundentemente el incremento en la remuneración de los legisladores de la cámara alta. “Regalados son caros”, manifestó.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se pronunció en las últimas horas contra el aumento en la remuneración de los legisladores de la cámara alta, quienes pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.
En una carta que compartió en sus redes sociales, expresó su desacuerdo con esta decisión. “Regalados son caros”, se quejó.
“Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”, es el título de la publicación que resume el descontento del presidente Javier Milei en su cuenta de X sobre el aumento dado a conocer el lunes.
En este marco, apuntó contra los senadores nacionales. “¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie”, insistió, y por ello, aseguró que “cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario.
No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, concluyó el extenso texto.