Milei en Ushuaia: “Es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos"
El presidente arribó este jueves por la noche a la ciudad patagónica junto a funcionarios de su gabinete para reunirse con Laura Richardson, la jefa militar del territorio norteamericano.
El presidente Javier Milei brindó un breve discurso en su llegada a Ushuaia destacando las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos, para luego reunirse con la general del ejercito de ese país, Laura Richardson.
Junto al mandatario estuvieron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el embajador norteamericano Marc Stanley.
“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, expresó Milei en su corto discurso pasada la medianoche de este viernes 5 de abril.
En su llegada al país, Richardson fue recibida por el mandatario quien agradeció el apoyo de ese gobierno. “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos, se trata de una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, aseguró.
Sin mencionar a las gestiones anteriores, pero criticando al socialismo, Milei continuó: “tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, dijo. Mientras que también sostuvo que ve con preocupación “que occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas”.
“Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, concluyó, respecto del reclamo soberano en la Antártida.