Milei llegó a Santa Cruz y este sábado viajará a la Antártida
Este viernes por la tarde, el presidente arribó a la ciudad de Río Gallegos, en la previa de una misión que prevé llevarlo hasta el continente antártico. El gobernador Claudio Vidal lo recibió en el Aeropuerto Norberto Fernández.
El presidente Javier Milei llegó el viernes por la noche a la provincia de Santa Cruz en una misión que lo llevará al continente antártico el sábado. Durante esta visita, tiene previsto llevar a cabo una agenda intensa que incluye la visita a dos bases de las Fuerzas Armadas.
El mandatario nacional llegó con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, tras un viaje de más de tres horas.
El jefe de Estado viajó acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y sus pares de Defensa, Luis Petri; y del Interior, Guillermo Francos; así como también formará parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La acotada delegación viajó en un avión militar con destino al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, con intenciones de emprender vuelo al continente blanco a primera hora del sábado.
El itinerario incluye visitas a la base Marambio y la base Esperanza, donde se espera que el jefe de Estado brinde un discurso que tendrá como tema el lanzamiento de un programa de control de contaminación.
La visita a la base argentina se definió tras recibir en Casa Rosada a Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de Naciones Unidas. El objetivo del OIEA es mantener el orden entre los intereses nucleares de los distintos países que tienen base en la Antártida.
CLAUDIO VIDAL RECIBIÓ AL PRESIDENTE JAVIER MILEI
La comitiva presidencial fue recibida por el gobernador Claudio Vidal, el vicegobernador Fabián Leguizamón; el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y el ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, en representación del pueblo de Santa Cruz dieron la bienvenida a estas tierras.
Posteriormente, se trasladaron hasta el hotel Amerian, lugar en el cual pernotaran los funcionarios naciones y donde el presidente Milei dialogó con Vidal y recibió una serie de presentes.
Luego de pasar la noche en el mencionado hotel de la ciudad, a las 6 del sábado, la comitiva despegaría desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandará cerca de tres horas y media de duración.
El personal con experiencia en viajes al continente blanco siempre señala que todas los itinerarios y los horarios quedan sujetos a la exigente meteorología del lugar, incluso los programados para el sábado.
Con esa aclaración, estimaban que el primer mandatario podría arribar a las 9.30 a Marambio donde, luego de ser recibido por las autoridades, recorrerá las instalaciones. Desde allí viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características únicas ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.