Milei tomó su primera decisión política gubernamental al reformar el Estado y reducir a 9 la cantidad de ministerios del gobierno nacional. El presidente que asumió su cargo esta mañana, en horas de la tarde firmó el decreto que reduce el Estado, una de sus promesas de campaña.
Antes había salido al balcón de la Casa Rosada, donde dijo que se decretó ”el fin de la noche populista”.
En ese marco, dijo: "que quiero que tengan consciencia, quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día”.
De esta forma, el Estado Nacional quedó organizado con 9 ministerios: Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.
Karina Milei, la hermana del Presidente que desplazó a Victoria Villarruel y Fatima Flores
Además, ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”, detallaron en el documento