Este miércoles en el segundo día de su gira política por Israel, Javier Milei se reunió con Benjamin Netanyahu, primer ministro y luego visitó el Museo del Holocausto. Además, volvió a apuntar contra Hamas, al compararlo con un “nazismo moderno”.

Cabe recordar que el presidente argentino arribó el pasado martes 6 de febrero, en un vuelo de línea junto a una delegación, compuesta por Karina Milei hermana y Secretaria General de la Presidencia; Diana Mondino, canciller y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel.

Según informó Minuto Uno, durante este miércoles, Milei mantuvo un encuentro con Netanyahu, quien se mostró agradecido por su respaldo y apoyo al Estado hebreo, además de ratificar el traslado de la Embajada Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén y por declarar a Hamas como organización terrorista. 

"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", señaló el primer ministro de Israel en su cuenta de X.

Ampliar contenido
X de Prime Minister of Israel

Luego, Javier Milei visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem) y brindó unas palabras. “Mi profundo deseo de shalom (paz en hebreo). Muchas gracias. Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada. Mi profundo deseo de shalom. Muchas gracias”, expresó. “El nazismo moderno hoy está disfrazado del grupo terrorista Hamas”, concluyó, haciendo referencia a los ataques ocurridos el pasado 7 de octubre.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer