La vuelta a foja cero de la Ley Bases - también conocida como Ley Ómnibus -, el pasado martes 6 de febrero modificó el panorama político. Y así lo estaría pensando el presidente argentino Javier Milei. En este sentido, señalan que Milei tendría la intención de fusionar a La Libertad Avanza con el PRO. 

El presidente argentino tiene el objetivo de generar fortaleza en su gobierno y buscaría llegar a un acuerdo antes del inicio de las sesiones ordinarias del 1 de marzo de 2024. 

Según informó Clarín, la idea de Milei sería conformar un interbloque entre ambos partidos “para arrancar en ordinarias con una fuerza distinta”. Asimismo, el presidente considera esta situación como un proceso natural y donde “casi no hay ninguna diferencia ideológica importante”.

Milei planea reunirse con Macri al volver de su gira política y lograr una fusión antes del inicio de las sesiones ordinarias del 1 de marzo de 2024 Foto: Archivo

En tanto durante su gira política y en el marco de su viaje de Israel a Roma, el líder libertario señaló que “esto es lo que decía durante la campaña y que le molestaba a algunos. Somos nosotros y los halcones del PRO y el radicalismo, sin las palomitas”.

En tanto, una fuente reveló que luego del episodio de la Ley Ómnibus “quedó claro que de un lado están las ideas de la libertad y del otro las de la casta”. En esta línea, aseguró que el presidente, habló con sus cercanos y “dijo que no es de los que quieren los lugares solo para él, que va a abrir los brazos a todos los dirigentes que aporten ideas en favor de la libertad

Por otra parte, se supo que la reunión entre Milei y Macri, una vez que el mandatario nacional llegue al país, confían en que “está todo dado” para llegar a un acuerdo. En tanto, un nombre que lanzó Milei sobre esta conformación, sería “La Libertad Avanza PRO”.

Sin embargo, fuentes aclararon que “el acuerdo es con Macri y con Bullrich, Javier no quiere quedar en el medio de la discusión partidaria que tienen ellos”.

Cabe recordar que en el caso de que el acuerdo sea positivo, el posible interbloque contaría con 75 nuevos diputados. De esta manera, desde el oficialismo, creen que “con ese número se simplificaría sacar una ley: no es lo mismo que empezar a hablar con 38 diputados”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer