RAWSON (ADNSUR) - “Los socialistas somos reformistas por antonomasia, por lo que no vemos mal una reforma. Pueden ser criticable las razones por la cual se quiere modificar. En principio pareciera como una forma por parte del gobernador convocar a esta reforma constitucional por la cuestión de los fueros. Y es muy bajo el tema para plantearse una reforma convocando a una convención constituyente”, cuestionó Montes en Radio Bahía Engaño.
Además, consideró que “hay otros temas que nosotros podemos agregar. Tenemos que plantearnos el tema de la minería que tiene mucha importancia como lo tuvo en su momento los residuos peligrosos. Creo que hay temas que se pueden abordar en este planteo de reforma”.
Montes recordó “hay leyes que no impiden la minería pero dicen que no se puede hacer si se producen determinadas agresiones al medio ambiente o a la salud de la población. Eso tiene que estar como una cuestión de fondo en la Constitución. No puede ser que sea solamente una visión de los grupos ambientalistas, sino que tendría que ser una cuestión de fondo”.
Navarro: “no creo que Comodoro tenga que reformar su Carta Orgánica”
Además, indicó que “los grupos asambleístas ambientalistas presentaron un proyecto con 13.007 firmas, en la cual ellos no planteaban la prohibición de la actividad minera, lo que planteaban es que no se podía generar residuos que afectara la vida de las personas o el medio ambiente”.
RAWSON (ADNSUR) - “El tema no es prohibir la minería porque son recursos que deberían de venir. Pero dejaban toda la agresión y destrucción al medioambiente. Todos los emprendimientos generaron grandes problemas al medio ambiente”, recordó.
Además, Montes sostuvo que “siempre creemos que se puede mejorar pero no veíamos la urgencia a esto porque no había un grito popular pidiendo reforma por falta de derechos o de dejar expresamente en la ley constitucional la prohibición de determinadas cosas o derechos que pudieron haber sido ignorados hasta acá”.