Mosqueira y González niegan haber pedido cargos en planta permanente del Estado
La ex ministra de Familia, Rosa González y el ex titular de Corfo, Claudio Mosqueira, negaron el pedido de cargos en planta permanente del Estado. Y plantearon que se negaron a los cargos por lo que sostuvieron que se trata de una “campaña de ensañamiento y desprestigio”. La aclaración surge luego de la denuncia realizada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves por presuntas irregularidades en torno designaciones en planta permanente a tres ex funcionarios provinciales de la gestión anterior.
RAWSON (ADNSUR) - La denuncia implica las designaciones de la ex ministro de la Familia, Rosa González, a cargo de la Inspección General de Justicia –delegación Comodoro-, el ex presidente de Corfo, Claudio Mosqueira, quien fue mensualizado en la Dirección General del Registro Civil, y el ex director de Defensa Civil, Evaristo Melo, quien fue designado en la planta permanente de la Subsecretaría de Autotransporte.
Al respecto Mosqueira sostuvo “que previo al 10 de diciembre de 2014 al tiempo de finalizar su mandato en la Presidencia de CORFO presento formalmente en el expediente 2337/2014 su denegatoria a asumir ningún cargo en ninguna repartición del Estado Provincial. Siempre mantuve como premisas la responsabilidad, honradez, la decencia, el trabajo y la transparencia en todos los órdenes de mi vida. Es incoherente que me adjudiquen cosas que no son. Esto le hace mucho mal a la política, más que a mi persona. La única herramienta que expongo siempre y lo demuestro es el laburo y más laburo. Todo lo contrario a esta politiquería, que, insisto bastardea a la política, que es simplemente ayudar a la gente hombro a hombro como siempre lo demostré”.
Por su parte Rosa González sostuvo que no aceptó ninguna planta en el Estado y que todo “obedece a una campaña de ensañamiento y desprestigio encabezada por el actual gobernador”. Por ello, la ex ministra se preguntó ¿cuándo va a comenzar a gobernar en lugar de invertir su energía en perseguir a los ex funcionarios, en investigar una semana a la Subsecretaria de Asuntos Municipales, otra semana a la Lotería de la Provincia, otra semana al Ministerio de Educación y así sucesivamente?”.
Por tal motivo, sostuvo que Das Neves “debería visualizar y preocuparse por el dolor de los comodorenses, por los miles de trabajadores petroleros que están licenciados con temor a perder su fuente laboral, por la profundización de la crisis energética del sur de la provincia, los trabajadores de la construcción que ayer estaban con sus familias en Ramón Santos donde papa Noel no llegó para sus chicos en esta navidad”.
Por último, González consideró que “esto está en las antípodas de lo que la gente votó con el cambio, con su pedido de dialogo, de acortar la brecha de los argentinos de restaurar los vínculos y reconstruir el entramado social, esto es el odio reconcentrado, el autoritarismo y el reino del resentimiento”.