COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Después de reunirse con autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el intendente Carlos Linares informó los alcances de los acuerdos tratados en la jornada, que contemplan la instalación de los 50 módulos para la emergencia habitacional, la construcción de un plan de 160 viviendas destinado a damnificados, la pavimentación de 300 cuadras, los aportes por 50 millones del Tesoro Nacional y la redirección de 300 millones de pesos del presupuesto municipal. “La prioridad del Estado es estar al lado del vecino”, subrayó el jefe de la ciudad.

La reunión se desarrolló este miércoles en la Casa Rosada, en donde el intendente Carlos Linares junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, volvieron a gestionar ante Nación la necesidad de aportes para reconstruir la ciudad; y rindieron gastos por 63 millones de pesos invertidos desde el temporal.

En ese marco, fueron recibidos por el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y el referente del Plan Nacional de Obras Públicas en la Patagonia, Ignacio Torres.

Tras el encuentro, Linares manifestó que “esta reunión es un paso más para avanzar en la reconstrucción de la ciudad” y aseguró que “hay una preocupación real por parte de las autoridades nacionales para activar las obras que necesitamos”.

“Desde el Municipio tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en cada casa y a la par de cada vecino que lo perdió todo; y notamos lo mismo en cada funcionario de Nación, que se interesa en dar una rápida gestión a los temas de nuestro interés. Quedaron de lado las diferencias políticas, y hay un diálogo fluido y positivo para todos”, sostuvo el intendente.

Sobre el alcance de los convenios abordados, indicó que “se avanzó en lo relacionado a la instalación de los 50 módulos habitacionales para las principales familias damnificadas, la posibilidad de un plan de viviendas a entregarse dentro de 20 meses y la apertura de licitación para la pavimentación y reacondicionamiento de 300 cuadras, todo esto con fondos de Nación; además de la confirmación de la segunda parte de los 50 millones de pesos comprometidos desde el Tesoro Nacional”.

“Estos recursos nos ayudarán a que los vecinos damnificados puedan regresar a sus hogares; y por eso insistimos, permanentemente, en obras vinculadas a viviendas y la trama vial”, explicó.

En ese tenor, el intendente señaló que en la ocasión “también se trató la importancia de volcar fondos a la Cooperativa –SCPL-, para recomponer sus finanzas y no esperar a que esta situación se traduzca en otro momento de crisis; y la necesidad de completar la obra del Aterrazamiento del Cerro Chenque”.

“Asimismo –continuó- se rindieron los gastos por 63 millones de pesos invertidos para subsanar la situación de Comodoro tras el temporal y se confirmaron los 300 millones de pesos que el Municipio desafectará del presupuesto 2017 para ser volcados a la emergencia”.

Por último, Linares anunció nuevas reuniones con autoridades del Gobierno Nacional para este jueves y el lunes de la semana próxima, “que serán clave para dar respuestas a una ciudad que necesita la reconstrucción. No vamos a soltarle la mano al vecino y no nos vamos a cansar de gestionar ante quien sea necesario para sacar adelante a Comodoro”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer