Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno seguirá pagando las horas extras a los trabajadores de los organismos de la Administración Pública Nacional. De esta manera, desestimó los rumores que circularon en las últimas horas. Cabe señalar que el anunció se dio en el marco de una conferencia de prensa. 

Sin embargo fue contundente y sostuvo que serán válidas siempre que sean “justificadas, se requieran y se trabajen”. “Las horas extras se van a seguir trabajando y se van a seguir abonando. Lo que no convalidamos son ilegalidades. Muchas horas extras eran discrecionales y eso reviste ilegalidad y no lo convalidamos”, añadió Adorni.

"Lo que no convalidamos son ilegalidades. Muchas horas extras eran discrecionales y eso reviste ilegalidad y no lo convalidamos”, señaló Adorni

PLAN DE RACIONALIZACIÓN

La semana pasada el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la baja de 142 empleados del Ministerio de Seguridad y la revisión de 400 contratos, en el marco del “Plan de Racionalización de Gastos” que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, con el objetivo de achicar el Estado y generar un ahorro. 

“El Ministerio de Seguridad tiene 1254 empleados - a parte de las fuerza de seguridad - y  había 98 que tenían algún tipo de doble contratación los cuales fueron dados de baja inmediatamente y además, había 77 contratos dado de alta en el 2023 que fueron dados de baja también", anunció el martes pasado.

Y también se racionalizaron también los gastos en celulares, e insumos , como café y diario papel, según señaló en conferencia el martes pasado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer