Negociación petrolera: "se destrabó el conflicto, pero la lucha es diaria"
Lo aseguró tras el acuerdo petrolero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a los encuentros que mantuvo esta semana en la ciudad de Buenos Aires, en busca de soluciones a la crisis que afecta al sector petrolero. “Se retrotrajeron los telegramas, se firmó un acuerdo salarial, pero que quede claro que nada está arreglado. Se logró destrabar un conflicto, pero esta lucha es de todos los días”, manifestó.
Durante los últimos días, el jefe comunal, junto a referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y del Sindicato del Personal Jerárquico del Petroleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, mantuvo diferentes encuentros en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional y directivos de empresas petroleras que operan en la cuenca del Golfo San Jorge, con el objetivo de avanzar en soluciones a la crisis que atraviesa la actividad hirocarburífera en la región.
En ese contexto, Linares indicó que “acompañamos a los gremios como siempre lo hacemos y logramos destrabar un conflicto, pero esta lucha es de todos los días. Se retrotrajeron los telegramas, se firmó un acuerdo salarial, pero que quede claro que nada está arreglado. Estamos teniendo graves problemas, una economía totalmente paralizada que está afectando la calidad de vida de la gente y la situación de los trabajadores”.
Asimismo, señaló que “el gobierno nacional tiene una clara intención de privatización, ya que no logran sostener las políticas económicas que mantuvieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante 12 años. No pueden sostener las tarifas de electricidad, de gas, ni a una empresa de bandera como es YPF”.
“Acá hay un claro posicionamiento privatizador, van a ir por YPF, que tanto nos costó recuperar, van a ir también por Aerolíneas Argentinas, porque ese es el pensamiento de los empresarios que hoy manejan el país”, subrayó.
Del mismo modo, Linares destacó la unión de los diferentes sindicatos de la región, al afirmar que “venimos todos juntos con esta lucha desde diciembre. Comodoro consiguió una hermandad gremial que es un ejemplo a nivel país, todos trabajando mancomunadamente y con el teléfono abierto. Ellos saben que, cuando tocan a un trabajador, nos tocan a todos, y el gobierno nacional lo tiene bien claro”.