Negociación por Pacto Fiscal: Habría otra reunión entre Arcioni y Linares
Sería el jueves el Rawson, según anunció el intendente de Comodoro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, informó que mantuvo una reunión con diputados provinciales con quienes “miramos las problemáticas provinciales, la preocupación de los diputados, la Ley de Emergencia, el convenio que quiere firmar Provincia con Nación y mirando el tema agua, obras públicas y presupuesto que no incluye ningún tipo de obras para la ciudad”. Dijo estar "sorprendido" por el veto a la Ley de Emergencia y anunció que el jueves se reuniría con el gobernador Arcioni.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares sostuvo que “estamos sorprendidos por el veto de la Ley de Emergencia. Debatimos para tener una reunión con el gobernador (Mariano Arcioni) y alinear términos de las problemáticas. Puede ser que el jueves me reúna con él en Rawson luego de la apertura de sesión”.
“Creo que hay pocas ganas de hacer las cosas más que papeleríos. La licitación del asfalto se hizo, se llevaron los papeles y nunca nos dieron el visto financiero”, cuestionó en torno al accionar de Nación para restablecer las obras afectadas por el temporal en Comodoro.
Y agregó que “mandaron unos tráilers de emergencia totalmente desarmados. Armarlos e instalarlos requirió más de 8 millones de pesos porque ellos mandaron tráilers prácticamente desarmados. La ayuda de materiales que iban a enviar, resulta que a la gente no le sirvió”. Y sostuvo que “la realidad es que la historia nuevamente pasa y los únicos que se hicieron cargo de la emergencia de Comodoro es la ciudad”.
PACTO FISCAL
“El pacto fiscal es un pacto que no trae ningún beneficio para Chubut; es un pacto que hicieron con los gobernadores”, planteó Linares.
Y agregó que “el pacto no es beneficioso para Chubut bajo ningún término. Que (el diputado nacional por Cambiemos, Gustavo) Menna me diga un beneficio que tuvo Chubut del gobierno nacional”.
“Estamos trabajando para que el gobierno de la provincia no se quede sin herramientas para gobernar. Lo que nos está pasando es que estamos en un momento muy duro en Chubut y parte de eso puede ser por un gobierno que no hizo las cosas como debía hacerlas, pero otra parte es por la caída económica de los últimos 24 de la actividad hidrocarburífera”, sostuvo.