No "hubo llamados" de los equipos de Nación pero Milei está invitado a Chubut el 7 de marzo
Así lo afirmó el mandatario provincial, Ignacio Torres, en el marco de la conferencia de prensa que brindó junto a gobernadores patagónicos en el Senado este martes. Además, anticiparon que se discutirán temas como la pesca, el desarrollo turístico, entre otros, dentro de una agenda de desarrollo productiva.
En conferencia de prensa en el Senado, este martes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres sostuvo que no recibieron "ningún llamado" de parte de Nación pero dejó en claro “estamos abiertos al diálogo”.
En ese marco, el mandatario chubutense aseguró: "Hay una invitación formal para que el presidente venga el día 7 a Puerto Madryn para el desarrollo de una agenda productiva".
Dentro de las exposiciones, los cinco gobernadores patagónicos hicieron hincapié en la posibilidad de una “mesa de diálogo” y en la necesidad de “buscar consensos”.
FONDOS EN CHUBUT
Sobre la posibilidad de recortar más fondos, el mandario provincial, Ignacio Torres ponderó que "en Chubut tuvimos que ajustar, pero no ajustamos aplaudiendo, celebrando. Pero gobernar es administrar bien y entendemos que hay ajustes que son necesarios".
Sin embargo, señaló que vivimos en una Argentina "profundamente centralista" en función de los impuestos que recauda el gobierno nacional. "Tiene que haber una matriz fiscal más inteligente. Las provincias queremos lo que nos corresponde", sostuvo.
Más adelante habló de las obras que Chubut encarará con fondos propios. "La Ley es clara y hay que entender que la educación, la salud sale plata", por eso dijo "necesitamos previsibilidad". Por eso habló de la necesidad "de paz social".
“Entendemos que hay que equilibrar las cuentas. En mi caso tuvimos que intervenir la Caja Previsional y echamos a más de 3.500 personas que no iban a trabajar, que eran militantes del gobierno anterior y lo hicimos sin agredir a nadie”, sostuvo Torres.
Por eso, expresó que "si la macroeconomía se ordena" será beneficioso para todo el país.
PER SALTUM
Sobre el per saltum que presentará el gobierno nacional, Torres insistió en que "la justicia federal fue clara se retuvieron recursos de manera ilegal".
En otro orden y sobre la postura que tendrán los senadores de Chubut ante el tratamiento del DNU dijo que se reunirá con los legisladores pero fue claro al indicar "esta casa tiene que laburar, tiene que sesionar". Destacó Torres que, en Chubut, legisladores libertarios lo acompañaron en su reclamo, por lo que pidió que "no hay que tener miedo".
En tanto y sobre si se mantiene la postura de cortar el gas y el petróleo, Torres dijo que “nunca jamás pondríamos en riesgo el trabajo de los chubutenses, rionegrinos, etc. Este tema está saldado. Si no nos visilizaban nos pisaban”, declaró. Y agradeció "el acompañamiento de las operadoras, de los jubilados. Queremos vivir en paz, queremos que se respeten los recursos que son de las provincias", finalizó Torres.