No descartan realizar la obra con financiación público-privada
Lo reconoció Juncos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, reafirmó en Actualidad 2.0 su acompañamiento al Pacto Fiscal y aseguró que “no va a tener un impacto negativo porque todos los municipios tienen valores por debajo de esta nueva armonización que se quiere armar de los tributos”. Consultado sobre la obra del Camino Juan Domingo Perón, Juncos planteó que no se descarta la posibilidad de lograr una financiación de participación público privado, y remarcó que “seguimos avanzando en la búsqueda de financiamiento y nuestro interés es volver a recuperar ese camino”.
Juncos indicó que “en la apertura de sesiones del Concejo y en el mensaje que damos, marcamos la importancia del Pacto Fiscal. En Rada Tilly tenemos un reclamo histórico de la coparticipación de impuestos y esta ley que no es dinámica. El Pacto habla de consensuar una nueva ley y creemos que se tiene que trabajar en la distribución de estos recursos”.
“Esta ley incorpora proporcionalidades en virtud del crecimiento demográfico de las ciudades y que refleje el crecimiento de cada localidad. Esto está marcado en el Pacto Fiscal”, indicó. Y agregó que “no va a tener un impacto negativo porque todos los municipios tienen valores por debajo de esta nueva armonización que se quiere armar de los tributos. Rada tilly tiene alícuotas my por debajo del tope que sugiere el pacto fiscal. En algunos casos las alícuotas están por encima, pero no en los municipios, en Comodoro la mayoría es de 1,5 y no causaría un impacto negativo. Es una realidad y se viene trabajando hace mucho tiempo”.
El intendente aseguró que “no hay dudas que armonizar y consensuar no es un trabajo simple pero este pacto marca un inicio y que para la gente que va a invertir las reglas serán claras”.
CAMINO JUAN DOMINGO PERÓN
Consultado sobre la obra del Camino Juan Domingo Perón, Juncos destacó que “la realidad económica financiera de la provincia impacta en todos lados y en lo que tiene que ver con obras que escapan a escalas municipales”.
Y sostuvo que “es una obra que escapa nuestra escala presupuestaria. Vialidad avanzó en la realización de un proyecto que contempla obras en dos lugares críticos como en Puesto la Mata y en la zona crítica de Rada Tilly”.
. Sería mejor conseguir el financiamiento pero no descartamos la posibilidad de realizar la obra bajo esta modalidad.“Es una obra que construyó la administración de Vialidad y cuando tuvimos algún inconveniente fue la propia administración la que realizó las tareas de reconstrucción del camino, pero si no existe una alternativa para el financiamiento; no hay que descartar otra alternativa”, sostuvo.
“Inicialmente tenía un presupuesto de 80 millones de pesos sin incluir obras en la calzada que quedó casi destruida”, detalló. De modo que “seguimos avanzando en la búsqueda de financiamiento y nuestro interés es volver a recuperar ese camino”.