Nueva metodología municipal para la detección de deudores morosos
Mediante la patente se controlaba la existencia de deuda en el impuesto automotor.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Subsecretaría de Ingresos Brutos dirigida por Pablo Francavilla, en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad, se concretó un nuevo operativo en la zona del estacionamiento del Supermercado Jumbo/Easy, en donde, mediante la patente se controlaba la existencia de deuda en el impuesto automotor de dichos vehículos.
Al respecto, el funcionario comentó que se trata de un método aplicado para la detección de deuda en impuesto automotor, que consistió en consultar la patente de los vehículos estacionados en la playa del supermercado y en base a ello, si se registraba deuda, se pegaba un sticker en donde constaba la información del dominio y el monto adeudado, con la fecha de notificación.
Del mismo modo, Francavilla, indicó que “posteriormente se realizará un control de todos los vehículos verificados y si no regularizan dentro de un plazo mínimo de 72 horas, se empiezan a enviar las notificaciones al domicilio”.
“Hoy estamos contando con un beneficio que tienen los deudores que implica que al tener, en el año en curso, la patente paga, pueden financiar la duda anterior con una quita del 90% de los intereses en un pago único o 50% de descuento en intereses abonando en hasta 6 cuotas”, sostuvo.
En esa línea, Francavilla reconoció “en esta gestión empezamos con un alto grado de morosidad, de aproximadamente un 50%; y por lo tanto vamos a continuar con este tipo de operativos en lugares cerrados, como playas de estacionamiento y vía pública. Siempre acompañados con personal de Tránsito, que es quien verifica la documentación y de ser necesario se labra un acta respecto”.