BUENOS AIRES (ADNSUR) – La Pampa será la primera provincia argentina que este año abrirá el calendario electoral. El próximo 17 de febrero, sus habitantes elegirán sus candidatos a gobernador en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El sitio TN indicó que por el momento son nueve las provincias que van a desdoblar las elecciones en este 2019. El proceso podría terminar recién en noviembre con varias visitas a las urnas.

En Río Negro, Alberto Weretilneck también decidió separar las elecciones. En las últimas horas el gobernador firmó un decreto para habilitar el desdoblamiento y se sumó a La Pampa, Chubut, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y Tucumán.

En los próximos días podrían acoplarse otros gobernadores, como los de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chaco y Misiones, que analizan todas las probabilidades.

A nivel nacional, el Gobierno estableció que las PASO para elegir a los candidatos a presidente se realizará el 11 de agosto y la primera vuelta, el 27 de octubre. En el caso de que haya balotaje, la segunda vuelta será el 24 de noviembre.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer