La secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, hizo el anuncio esta mañana, destacando que este proyecto representa el quinto desarrollo que se lleva a cabo en la zona. Pasqualini explicó que la primera etapa del desarrollo fue financiada con fondos municipales, mientras que la segunda etapa, que estaba destinada a ser financiada por el gobierno nacional, no recibió los fondos prometidos. Ante esta situación, el intendente Mariano Gaido tomó la decisión de completar el proyecto con recursos locales.

Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), detalló que los 400 lotes contarán con todos los servicios necesarios, incluyendo calles, energía eléctrica, gas, cloacas, iluminación LED, cordón cuneta, agua y un tanque de reservorio para el barrio. El nuevo barrio estará ubicado cerca de la Autovía Norte y la calle Casimiro Gómez.

Además de las viviendas residenciales, el desarrollo incluirá un corredor comercial planificado para las calles Soldi y Cabellera del Frío, destinado a establecer negocios locales para abastecer a las familias del área y generar fondos para el mantenimiento del barrio.

Zapata también destacó el compromiso de la Municipalidad con la equidad en la asignación de los lotes, mencionando convenios firmados con diversas instituciones civiles, así como un porcentaje destinado al Plan Joven y a familias inscritas en el Ru.Pro.Vi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer