Nuevo endeudamiento: "No diremos que no de plano pero lo analizaremos"
Lo dijo Touriñán Cuestionó que "hay temas urgentes y los estamos paralizando por un poroteo de votos en el pliego para el SJT”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Javier Touriñán, hizo referencia a la suspensión de la sesión legislativa, y consideró que “hay temas urgentes que deberían de tratarse pero hoy lo estamos paralizando por un poroteo de votos en el pliego de un posible integrante del SJT”. Respecto a la posibilidad de un nuevo endeudamiento por 32 millones de dólares, Touriñán sostuvo que “no le vamos a decir que no de plano pero lo vamos a analizar”.
“Es una lástima pero es una herramienta legislativa. Hay temas urgentes que debería de tratar la provincia y hoy lo estamos paralizando por un poroteo de votos en el pliego de un posible integrante del Superior Tribunal de Justicia y deslegitima bastante la posible llegada del integrante del Superior”, sostuvo Toruiñán.
Y agregó que “vamos a ver qué sucede y todavía se puede llegar a sesionar. Si no el jueves habrá sesión porque ante dos fracasos consecutivos se sesiona con los diputados que estén presentes”.
Dado que uno de los presuntos motivos por parte de algunos diputados consistió en las condiciones climáticas que impidieron la normal circulación por las rutas, Touriñán indicó que “yo llegué ayer por la ruta 3 y tardé 3 horas prudentemente y no era el único que circulaba. No había nieve, llovía un poco y se podía transitar con normalidad. Y cuando venía, escuchaba por la radio que todas las rutas estaban abiertas”.
ENDEUDAMIENTO POR 32 MILLONES DE DÓLARES
Respecto a la posibilidad de un nuevo endeudamiento provincial, Touriñán remarcó que “todavía no lo analizamos. Siempre el gobierno quiso tomar los 32 millones de dólares de 1200 millones pendientes de la gestión anterior para gastos corrientes. Con el presupuesto 2017 venía implícitamente porque la ley que aprobaba el endeudamiento establecía que era para obra pública, por lo que hay un entendimiento generalizado de que el endeudamiento es lícito para obras y no para pagar gastos corrientes”.
Y sostuvo que “en este caso se podría analizar y a partir de allí habría que ver el fundamento. Leí que había diputados convocados por el Ejecutivo para charlar sobre este tema pero a nuestro bloque no ha llegado ninguna invitación”.
“No le vamos a decir que no de plano pero lo vamos a analizar. Lo concreto y por lo que dicen las noticias periodísticas es que sería un 15% para municipio y un 85% para el Estado Provincial”, concluyó.