En las últimas horas, quedó conformado el triunvirato de la CGT del Valle por los dirigentes gremiales Luis Nuñez del STIA, Luis Collio de Camioneros, y Patricio Rosales de Gastronómicos.
Más de 45 gremios se reunieron esta tarde en el Polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, con el dirigente Alfredo Béliz como anfitrión.
En diálogo con ADNSUR, Luis Collio, uno de los integrantes del triunvirato, remarcó que la nueva conducción salió del consenso de todos los gremios, y adelantó que en marzo convocarán a un Congreso en el que podrían estar dirigentes nacionales.
Collio mencionó que, siguiendo los lineamientos de la CGT nacional, trabajarán en la integración de los movimientos sociales y ampliarán la participación de las mujeres en los diversos puestos de conducción.
Acuerdo con el FMI: el Gobierno solo cuenta con 19 de los 35 votos del Frente de Todos en el Senado
"Uno de los temas centrales es la participación de los movimientos sociales dentro de una secretaría y no tenemos que pasar por alto el cupo femenino; vamos a trabajar para que muchas compañeras puedan formar el consejo directivo de la CGT del Valle", adelantó el dirigente de Camioneros.