Obra del aeropuerto: "no nos atienden el teléfono", dijo Luque
"Hay falta de voluntad y un incumplimiento por parte de Dietrich", cuestionó. Concejales reclaman que se agilice.
“COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal del FPV, Nicolás Caridi, presentará en la sesión de este jueves un “Proyecto de expresión de deseos” para solicitar que se agilicen los trámites para el comienzo inmediato de la gran obra aeroportuaria. La postura deviene de un pedido de recotización que desde el ORSNA le habrían hecho a la empresa CPC, cuando la obra ya fue licitada. El viceintendente, Juan Pablo Luque, dijo que"la gente de Argentina 2000 no nos atiende el teléfono y con este pedido de recotización, nos hace ver que hay una falta de voluntad, no sabemos si desde el Gobierno Nacional, el ORSNA o Aeropuertos 2000, por posponer permanentemente la obra". Cuestionó que hay "un incumplimiento por parte del ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich que vino a Comodoro a anunciar esta obra y hasta el momento no tenemos ningún tipo de novedad".
La obra de ampliación y renovación del aeropuerto General Mosconi es solicitada desde hace mucho tiempo. Antes de finalizar la gestión del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, fue licitada. Pero luego, el presidente Mauricio Macri la excluyó de las prioridades para el primer semestre del 2016. Ante las presiones políticas de distintos sectores de Comodoro Rivadavia, se reconsideró la posibilidad y el propio ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, ratificó su ejecución para este año.
Sin embargo, surgió una nueva incidencia que complicaría una vez más el proceso de obra: “Aparentemente, el organismo de control (ORSNA) le ha solicitado a la empresa (CPC) la recotización de la obra, antes de autorizarle a dar inicio. Con lo cual vuelven a demorar el comienzo de ejecución de la obra, perjudicando a más de medio millón de pasajeros que tiene el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia”, criticó el concejal Nicolás Caridi.
El edil presentará en la sesión de este jueves un “Proyecto de expresión de deseos” para solicitar “al Gobierno Nacional, al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y también a nuestros representantes nacionales, senadores y diputados, para que insistan por sus vías legislativas correspondientes con este proyecto”, explicó.
“PARECIERA QUE DILATAN TODO EL TIEMPO EL COMIENZO DE LA OBRA"
El viceintendente Juan Pablo Luque también se mostró indignado por la situación. “La gente de Argentina 2000 no nos atiende el teléfono y con este pedido de recotización, nos hace ver que hay una falta de voluntad, no sabemos si desde el Gobierno Nacional, el ORSNA o Aeropuertos 2000, por posponer permanentemente la obra del aeropuerto”, expresó.
Además, agregó que “es una injusticia para la ciudad y son decisiones políticas que terminan generando un incumplimiento por parte del ministro Dietrich que vino a Comodoro a anunciar esta obra y hasta el momento no tenemos ningún tipo de novedad y pareciera que estuvieran dilatando permanentemente el comienzo de la obra”.