Othar anticipó que el Estadio Centenario debería quedar techado en marzo y el camino petrolero se iniciaría en febrero de 2025
El intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que su objetivo es que el Estadio del Centenario esté cubierto en marzo del año próximo, al tiempo que confirmó que afrontará con fondos municipales y también provinciales, la pavimentación del camino petrolero, con el objetivo de iniciarlo en febrero.
“Por el Estadio del Centenario se está trabajando en el área técnica y económica para reconducirlo, junto a la empresa, puliendo los valores de la redeterminación de precios y poder hacerlo. Yo quería tenerlo listo para poder avanzar con la obra hace 15 ó 20 días atrás, pero están todavía entre la empresa y el área técnica resolviendo estos detalles”.
De todos modos, anticipó que su objetivo es que “en marzo, o en abril, tiene que estar techado, para poder trabajar en el interior y no se deteriore por estar a la intemperie”.
Con relación al Camino Petrolero, Macharahsvili recordó que la obra tenía financiamiento nacional y hoy se espera la definición técnico legal para transferirla al municipio.
“Tenía un presupuesto de 1.800 millones de pesos y hoy está en 8.000 millones -indicó-. Estamos trabajando esto con fondos propios y también de Provincia, en el marco de su negociación de la deuda con Nación. Esto lo debemos definir antes del 15 de noviembre, para que se pueda generar una imputación bianual, para lograr que en los primeros días de febrero pueda comenzarse la obra. Pero antes debemos lograr la baja del financiamiento nacional, que deben comunicarlo en forma escrita”.