Pacto Fiscal: Fita destacó que "pasó a comisión para tener verdadero consenso"
El diputado se refirió a la sesión extraordinaria celebrada este martes en la Legislatura de Chubut.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado Gustavo Fita se refirió a la sesión extraordinaria celebrada este martes en la Legislatura de Chubut donde se aprobó una emergencia económica, administrativa y financiera y se mandó a comisión el Pacto Fiscal y los proyectos de Presupuesto 2018 para los tres poderes, para lo cual no hubo acuerdo a último momento. Destacó que "pasó todo a comisión para ser analizado y que pueda tener un verdadero consenso, sin perjudicar a nadie, siendo beneficioso para los chubutenses".
"Se dió un día tenso, cuando salimos con algunos diputados a entregar la nueva emergencia que se iba a firmar adentro, que daba por descartado el decreto 1.338 que ponía en riesgo la fuente laboral de los trabajadores de la provincia. Hubo una mala interpretación de algún sindicato con la policía que ocasionó algunos disturbios afuera. Pero después se entendió que esto no tenía que ser una pelea de trabajadores contra trabajadores", dijo.
Señaló que "lo importante fue que pasaron a comisión tanto el Presupuesto 2018 como el Pacto Fiscal y el Código Tributario. Era algo que habíamos hablado con Mammarelli la semana pasada, donde le dijimos que todo este paquete no traía ningún tipo de beneficios para Chubut, sino al contrario, era perjudicador porque estamos perdiendo puestos, ingresos brutos, sin ningún tipo de beneficio a largo plazo".
El diputado sostuvo que "nosotros le preguntamos sobre las ventajas, porque en la provincia de Buenos Aires sacaron 65 millones de pesos y nosotros en Chubut nada, ni siquiera el 1% que se reclamaba de coparticipación", y agregó: "de esta manera pasó todo a comisión para ser analizado y que pueda tener un verdadero consenso, sin perjudicar a nadie y que sea beneficioso para los chubutenses".
"Si hubiese estado Mario Das Neves, hubiese habido un consenso y se hubiese sacado un rédito para Chubut, de por lo menos que se devuelva ese 1% de coparticipación que se perdió hace muchos años y que traería dinero para la provincia. Los beneficios tienen que estar, pero no se ha logrado ninguno", aseguró en diálogo con Radio Del Mar. "Hay que encontrar un equilibrio para que a la provincia le vaya bien, sin recortes de fuentes laborales".